BISUTERIA O JOYERIA
¿Qué entendemos por bisutería?
De manera objetiva, podemos decir que son piezas de imitación de la joyería, pero que no se consideran joyas porque están hechas con materiales no preciosos, siendo los materiales más usados metales de bajo calibre, cristales, piedras, plásticos, resinas, semillas, etc. Esto hace que la bisutería sea una opción muy barata y atractiva para el uso de complementos.
Pero subjetivamente, ¿por qué no podemos afirmar que una hermosa pieza de bisutería puede considerarse también una joya?...Ya sea como collares, diademas, pendientes, pulseras, anillos, prendedores o broches, sabemos que la bisutería ha sido utilizada a lo largo de toda la historia de la humanidad para adornar nuestros cuerpos…en Luna Lunera pensamos que por el sólo hecho de ser piezas únicas, aportar dignidad, personalidad y belleza, sí que lo son.
Aunque antiguamente, y por lo general, estas piezas eran un símbolo de poder y de estatus social, en la actualidad, la bisutería también es una forma de expresión personal, ya que puede reflejar los gustos y la personalidad de las personas que la utilizan; convirtiéndose a veces incluso, en un símbolo de pertenencia a ciertos grupos sociales.
Es nuestro buen gusto, el placer y el cariño por el trabajo bien hecho de los demás, lo que muchas veces nos hace convertir esos materiales insignificantes en la materia prima más valorada para los complementos que nos identifican y nos adornan, convirtiéndolos, sin duda alguna, en nuestras joyas más utilizadas, queridas y personales.